COLEGIO CARLOS CASTRO SAAVEDRA
ACTIVIDAD DE APOYO ENCUENTRO SINCRÓNICO
ÁREA DE RELIGIÓN
GRADO CUARTO DE PRIMARIA
"Todo esto aconteció para que se cumpliera lo que dijo el Señor por medio del profeta: «Una virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Emanuel» (que significa: «Dios con nosotros»)” – Mt 1,22-23
INTRODUCCIÓN:
1. ¿Qué materiales necesitaremos hoy?
- cuaderno de religión
- cartuchera
- biblia
MATERIAL DE APOYO:
2. Observa el siguiente vídeo:
3. Lee la siguiente historia:
Hace mucho tiempo, en el pueblo de Nazaret, vivía una joven mujer llamada María. María hacía sus oficios, era amable con los demás y amaba mucho a Dios. Estaba comprometida para casarse con José, quien era un carpintero.
Un día, mientras María estaba en su casa limpiando su habitación, un ángel se le apareció de repente. Antes de que María pudiera decir algo, el ángel le dijo que era la elegida por Dios, y que Dios estaba con ella.
María estaba sorprendida. Estaba tratando de no asustarse, pero nunca antes había visto un ángel. Después de todo, María era una dama normal como tú o como yo. ¿Por qué la visitaba el ángel? ¿Qué quería el ángel?
El ángel rápidamente trató de tranquilizar a María, "¡No temas!" dijo ángel. "Dios te ha elegido. Tendrás un niño y le pondrás por nombre Jesús."
María estaba confundida, aun no se había casado con José, así que ¿cómo podría tener un bebé? El ángel pensó que esto preocuparía a María y dijo, "El Espíritu Santo hará un milagro, y por esto tu bebé será llamado el Hijo de Dios".
Para sorpresa de María el ángel traía otras buenas noticias; "inclusive tu prima Elizabeth tendrá un hijo a su edad madura. Muchos pensaron que no podía tener hijos, pero ya está embarazada. Nada es imposible para Dios".
María no podía creer lo que escuchaba, no sabía qué decir. Se dio cuenta de que estaba temblando y cayó de rodillas. Cuando finalmente pudo hablar dijo, "Soy la sirviente del Señor, y espero que todo lo que has dicho se haga realidad".
Entonces el ángel desapareció y María quedó sola.
Poco tiempo después, José se enteró de que María iba a tener un bebé. José estaba confundido y molesto por esta causa. Pero un ángel vino a él en un sueño y dijo, "José, no temas tomar a María como tu esposa. El niño que María tendrá es el hijo de Dios, y le darás por nombre Jesús".
Cuando José se despertó recordó lo que había dicho el ángel. Sabía que todo estaba bien, y ya no estaba molesto.
CONCEPTUALIZACIÓN:
4.. Llego la hora de trabajra, escribe la fecha del día de hoy en tu cuaderno, y nuestro tema es:
LA ANUNCIACIÓN DEL ÁNGEL GABRIEL A MARIA
ACTIVIDAD :
1. Lee en la biblia Lucas 1: 26-38 y segun la lectura contesta:
2. Desarrolla la siguiente guia en tu cuaderno:
1. En la parte de asunto especificar el nombre del estudiante.
Comentarios
Publicar un comentario